Todos los años, en esta época, les recuerdo a mis clientes que las festividades son el momento perfecto para discutir su plan patrimonial o sucesión con los miembros clave de la familia nombrados en ese plan patrimonial. Es probable que esté junto con esos miembros de la familia en algún momento durante la temporada navideña, así que tome un vaso de ponche y visite a esas personas.
Algunos de los temas a discutir son su tratamiento médico en caso de quedar incapacitado. Discuta lo que quiere si tiene una afección médica incurable que le imposibilitará tomar decisiones por sí mismo, como la demencia.
Discuta lo que quiere que se haga con su cuerpo después de su fallecimiento. ¿Quiere un funeral tradicional o prefiere una fiesta o recepción en su honor? ¿Tiene algunos deseos fuera de lo común, como que su familia brinde por usted con cierto vino o licor?
Si tiene hijos menores de edad, discuta con el tutor que ha designado cómo quiere que se críen sus hijos. Hable con el tutor sobre cualquier necesidad o problema especial que crea que pueda tener con sus hijos. Hable con la persona que actuará como fideicomisario del fideicomiso que habrá establecido para sus hijos sobre cómo quiere que se gaste ese dinero.
Si tiene mascotas, hable con la persona que ha designado para que se convierta en el nuevo dueño de la mascota sobre cualquier cosa que deba saber sobre esa mascota.
Hable con la persona que ha designado como albacea de su patrimonio donde tiene sus bienes y déle a esa persona algunos consejos sobre la mejor manera de manejar esos bienes (las casas de alquiler, por ejemplo, requieren mucha gestión práctica, como hacer autos clásicos). Asegúrese de que las personas clave en su plan patrimonial sepan dónde guarda los documentos originales que componen su plan patrimonial. Hágales saber que va a tener una hoja de papel en la parte posterior de la carpeta de planificación patrimonial que tiene información clave, como contraseñas para correo electrónico y sitios web. No asuma que las personas clave nombradas en su plan patrimonial saben todo sobre usted y su vida, incluso un cónyuge no sabe tanto como usted pensaría sobre los detalles.
Esta no tiene que ser una discusión triste o sombría: la mayoría de las personas pueden inyectar un poco de humor en estos temas para mantener la discusión positiva. Además, no asuma que debido a que si usted está sano y es relativamente joven es una pérdida de tiempo hablar sobre estos temas. No sabes lo que te depara el próximo año, así que entra preparado para el nuevo año.
Entonces, en algún momento de esta temporada navideña, siéntese durante 15 o 20 minutos con estas personas clave y hable sobre todos estos temas.