Cuando un residente de Kansas City está considerando lo que podría poner en su Plan Patrimonial o en sus últimas voluntades, la mayoría de la gente piensa en activos tradicionales como una casa, cuentas bancarias, cuentas de jubilación y otros bienes personales. En la era tecnológica moderna, aunque muchos de los activos son en realidad “digitales” o, en otros casos, el acceso al activo real es digital, en una computadora o dispositivo móvil.
¿Qué es un activo digital?
Un activo digital es cualquier tipo de cuenta mantenida electrónicamente, registros o incluso un archivo personal almacenado en su computadora o dispositivo móvil que incluye, entre otros:
- Credenciales de cuenta online (información de inicio de sesión) para cuentas bancarias, hipotecas, préstamos para automóviles o cuentas de jubilación, etc.
- Información fiscal (números PIN, acceso a declaraciones de impuestos anteriores, credenciales de cuenta del IRS/Estado)
- Credenciales de la cuenta de correo electrónico (¿necesita restablecer la contraseña a otro activo digital?)
- Credenciales de cuentas bursátiles y comerciales y autorizaciones de terceros
- Cuentas de redes sociales (¿Quiero que se elimine mi Facebook al pasar?)
- Criptomoneda (para aquellos que participan)
- Propiedad intelectual (ese invento millonario que soñaste hace años)
- Expedientes médicos (¿El médico envió por correo electrónico los resultados de laboratorio de un niño?)
- Herramientas de identificación por radiofrecuencia “RFID” (algunas personas literalmente conectan RFID y rastrean todas las propiedades al conectar chips RFID a activos de alto valor)
¿Cómo gestiono los activos digitales?
De por vida y después de la vida, uno debe almacenar activos digitales de manera segura. Simplemente escribirlos en una lista de nombres de usuario y contraseña no es seguro y es posible que su familia no pueda localizarlos.
- Considere almacenar los Activos de dígitos en un documento seguro (protegido con contraseña) en su computadora, dispositivo móvil y/o la nube. Algunas personas copian la información en una tarjeta SD, CD, unidad flash u otro medio y la guardan en una caja de seguridad.
- Como paso adicional, se podría considerar una “herramienta de administración de contraseñas” que almacene estas credenciales a través de terceros, como LifeLock, Keeper Security, LastPass, Password Boss o cualquier otra herramienta de administración de contraseñas altamente revisada.
- Para un sistema superior, se podría considerar el software de gestión de activos digitales (“DAM”). La mayoría de los bancos y firmas de inversión como Fidelity los ofrecen como parte de su servicio si tiene una cuenta con ellos. Uno puede buscar otros servicios bien revisados, como Bynder, Brandfolder o Directive Communication Services, etc. Google y otros proveedores de correo electrónico también tienen sistemas para esto, como el Administrador de cuentas inactivas de Google.
Redes sociales: asegúrese de que sus perfiles de redes sociales tengan una “Configuración heredada” o un “Contacto heredado” que esté autorizado para cerrar o mantener su presencia en las redes sociales y en Internet.
Directiva explícita:
Independientemente de cómo elija proteger sus activos digitales, debe asegurarse de que su plan patrimonial (ya sea un poder notarial, un testamento y/o un fideicomiso) establezca explícitamente qué activos digitales posee, cómo se administrarán al pasar , incluyendo la designación de los beneficiarios correspondientes. Muchos activos digitales, incluidas las cuentas bancarias y las cuentas de corretaje (comercio) permiten la designación de un beneficiario, pero no todos. Por lo tanto, sería prudente consultar con cada titular de cuenta para ver si puede nombrar un beneficiario. Si no, eso es algo que debe especificar, explícitamente, en su Plan Patrimonial.
Asegúrese de que todas las partes que están a cargo de asumir su propiedad sepan cuándo y cómo acceder a los activos digitales. Por ejemplo, Bitcoin y otras criptomonedas requieren una “clave personal” muy larga y única para acceder a ellas.
Los activos digitales solo se están volviendo más populares y frecuentes a medida que pasa el tiempo. Con un Plan Patrimonial adecuado, puede brindar una guía clara y acceso a sus seres queridos para administrar los activos de manera efectiva según sus deseos.
Como siempre, no dude en comunicarse con nuestra firma: (913) 422-0909 para una CONSULTA GRATUITA por teléfono, Zoom o en persona en cualquiera de nuestras ubicaciones de Kansas City Metro (Olathe, y Lawrence en Kansas; North of the River e Independence en Misouri).
Nuestra firma ejerce en la ley de sucesiones en todos los condados en caso de que tenga un ser querido que fallezca sin un plan patrimonial. Para más información contáctenos al 913-422-0909 o visite nuestra página web al www.kansascitybankruptcy.com o www.kansascityestateplanner.com. W M Law está aquí para ayudarle.