Los padres de niños menores de edad necesitan absolutamente un plan patrimonial o de sucesión. No es necesario que el plan patrimonial sea complicado o costoso de crear, pero se deben cubrir los aspectos básicos.

Los tres aspectos más importantes a tener en cuenta son:

  • El primer problema que debe solucionar comienza con el nombramiento de un tutor y un suplente a ese tutor. Un padre está en una posición única para conocer a sus hijos y saber quién cuidaría mejor de esos niños. Si un padre fallece con hijos menores y sin testamento, un tribunal de sucesiones a menudo buscará a un pariente cercano para nombrarlo como tutor. Un abuelo puede ser una excelente opción para cuidar a sus propios nietos, pero a veces hay razones para elegir a otra persona: la edad o la salud de un abuelo puede hacer que sea imposible para él cuidar a un niño pequeño, sin importar cuánto lo ame a ese nieto. Las tías y los tíos son otra opción común para que los jueces los designen como tutores, pero es posible que a un padre no le guste la forma en que la tía o el tío criaron a sus propios hijos, algo que el juez simplemente no sabrá. A veces hay varias buenas opciones para que un juez las designe, y eso puede causar peleas entre la familia sobre quién puede criar a los niños. En cada plan patrimonial o de sucesión que creamos, se designa un tutor y al menos un suplente para evitar que un juez tenga que elegir a una persona.
  • El segundo tema más importante que deben abordar los padres de niños menores es elegir un fideicomisario o tesorero para manejar el dinero y la propiedad que el padre deja a los niños. Es común que nuestros clientes deseen elegir a la misma persona para que actúe como fideicomisario o tesorero de los bienes de los niños cuando eligen ser el tutor. Desaconsejo a los padres que hagan eso por una razón principal: crea la posibilidad de que una persona tome malas decisiones financieras que desperdicien los activos de los niños y pone al tutor/fideicomisario en una mala posición si alguien cuestiona el manejo de las finanzas. Es mejor tener un sistema de 2 personas en el que una persona tome decisiones sobre el bienestar de los niños y una segunda persona maneje los bienes de los niños. Crea una situación natural de controles y equilibrios en la que un par de ojos separados supervisan tanto la crianza de los niños como el manejo de las finanzas. También puede resolver un problema discutido anteriormente donde hay varias personas que quieren participar en la crianza de los niños al crear un papel importante adicional para otro miembro de la familia. Un pariente cercano puede sentirse herido porque se elige a otro como tutor, pero si esa persona es elegida como fideicomisario, entonces no se siente excluido. El padre también debe nominar a otras personas como respaldo para esos roles, lo que crea más oportunidades para la inclusión. Realmente no desea que el tutor de respaldo sea la misma persona que el fideicomisario principal, porque si algo le sucede al tutor principal, podría terminar con la misma persona actuando como tutor y fideicomisario o tesorero.
  • Lo último que deben abordar los padres de niños menores de edad es comprar un seguro de vida suficiente. No vendo seguros de vida, y tampoco me considero un experto en seguros de vida. Hay muchos tipos diferentes de seguros de vida, y hay muchos buenos expertos en seguros de vida para dar consejos a los padres jóvenes. Pero, como mínimo, los padres jóvenes deberían tener al menos un millón de dólares en seguros de vida. Para padres jóvenes y saludables, el costo es mínimo: alrededor de $100 por mes cubrirán tanto al padre como a la madre a los 30 años, y esos padres pueden mantener ese mismo costo durante 20 o incluso 30 años si eligen una póliza de seguro de vida a término nivelado. Sin embargo, esos padres deben obtener ese seguro lo antes posible porque cuanto más esperen, más altas serán las primas del seguro debido a la edad. Además, pueden surgir problemas de salud (presión arterial alta, cáncer o problemas cardíacos como la fibrilación auricular) que pueden hacer que sea imposible obtener un seguro de vida. A menudo veo familias jóvenes que no tienen seguro de vida o solo una pequeña cantidad de cobertura a través del trabajo, como $20,000. Y, sin embargo, esas mismas familias pueden tener por ejemple, dos pagos de automóviles de $600 cada uno. El seguro de vida es mucho más importante que cualquier automóvil.

Un plan patrimonial básico pero completo para padres de niños pequeños se encargará de los problemas de tutela y fideicomisario. Y cualquier buen abogado de planificación patrimonial alentará encarecidamente a un padre joven a obtener un seguro de vida adecuado. Por el bien de los niños, estos 3 temas no pueden ser ignorados. Si desea obtener más información sobre la planificación patrimonial para padres jóvenes, visite nuestro sitio web en www.kansascityestateplanner.com o llame para una consulta gratuita con uno de nuestros abogados. En WM Law estamos aquí para ayudar.