Los clientes a menudo me preguntan con qué frecuencia deben actualizar su plan patrimonial. Tanto el paso del tiempo como las circunstancias cambiantes determinan el momento adecuado para actualizarse. El nacimiento del primer hijo de una pareja suele ser un factor desencadenante para preparar el primer plan patrimonial. Es extremadamente importante designar a un tutor para ese bebé, y para los niños futuros, si ambos padres fallecieran. Es muy común designar a un abuelo como tutor porque muchas veces los abuelos son lo suficientemente jóvenes como para estar preparados para el desafío de criar a los niños. Pero, 20 años después, es posible que ese ya no sea el caso, y ese plan patrimonial debe actualizarse. Ese es un ejemplo del paso del tiempo que determina cuándo es necesaria una actualización.
Sin embargo, los cambios de circunstancias pueden crear la necesidad de actualizar un plan patrimonial más rápidamente. Por ejemplo, si la pareja discutida anteriormente se divorciara, entonces se necesita un nuevo plan patrimonial. O, si una persona designada como tutor o un sustituto del tutor fallece, entonces realmente se necesita hacer una nueva designación de tutor porque no desea que un tribunal de sucesiones decida quién cuidará de sus hijos menores. También debe estar al tanto de los cambios en la vida de las personas clave nombradas en su plan patrimonial. Si el tutor de sus hijos pasa por un divorcio, es posible que ese tutor ya no pueda cuidar emocionalmente a sus hijos, ni tenga tiempo para hacerlo. La reducción de los ingresos de un tutor también puede crear una dificultad para el tutor en el cuidado de sus hijos. Debe monitorear a las personas nombradas en su patrimonio para detectar otros cambios en la vida, como problemas de salud o sospecha de abuso de sustancias.
Otra razón para actualizar un plan patrimonial es mudarse a otro estado. En su mayor parte, un plan patrimonial creado en un estado seguirá siendo válido si se muda a otro estado. Si hay disposiciones en el plan patrimonial que entran en conflicto con las leyes del nuevo estado, entonces, por lo general, el tribunal estatal no hará cumplir las disposiciones en conflicto, pero respetará el resto del plan patrimonial. Pero, si planea permanecer en el nuevo estado durante bastante tiempo, probablemente valga la pena actualizar su plan patrimonial para cumplir con las leyes del nuevo estado.
Actualizar Su Patrimonio Y Plan De Herencia
Tener un plan patrimonial antiguo es mejor que no tener ningún plan patrimonial, además le da al abogado que crea el nuevo plan patrimonial una estructura a partir de la cual trabajar. Cuando hay un plan patrimonial existente para empezar, a menudo se pueden hacer cambios de forma muy rápida, fácil y económica. Una actitud saludable a tomar es que, aunque un plan patrimonial no tiene fecha de vencimiento, debe fijarse un recordatorio para revisarlo usted mismo al menos una vez cada 5 años. Si no tiene ninguna inquietud, entonces no necesitará actualizarlo. Pero, si necesita algunos cambios, es probable que sean fáciles y económicos de realizar. Si desea obtener más información sobre cuándo actualizar su plan patrimonial, visite nuestro sitio web en www.kansascityestateplanner.com o llame para una consulta gratuita con uno de nuestros abogados. ¡En WM Law, estamos aquí para ayudar!