Nuestras mascotas son casi como niños para la mayoría de nosotros. Entonces, al crear un plan sucesión o herencia, siempre pregunto si mi cliente tiene una mascota y, en caso afirmativo, si el cliente ha pensado en lo que sucederá con su mascota o mascotas si sucediera algo inesperado. Casi sin excepción, la respuesta es “¡Realmente no había pensado en eso!” Y cuando hablamos de ello, las respuestas varían enormemente. A veces recibo una respuesta como “Bueno, alguien de nuestra familia se llevará al perro, realmente no me importa quién”. Otras veces, el cliente insiste en que la mascota sea atendida de determinada manera y por determinada persona. He tenido clientes con un niño pequeño que insisten en que el perro de la familia y el niño son un paquete: el tutor designado para el niño también debe aceptar que el perro viva en el hogar porque el perro es muy importante para el niño.

En algunos casos, un cliente querrá crear un “fideicomiso de mascotas”, mediante el cual se crea un fideicomiso especial para retener dinero para cuidar de la mascota después de que fallezca el dueño. Entonces, el propietario designa a una persona para que actúe como fideicomisario para cuidar a la mascota, y el propietario deposita una cantidad suficiente de dinero en el fideicomiso para garantizar que el fideicomisario tenga los fondos para alimentar, bañar, acicalar y brindar atención veterinaria a la mascota.

Tener una mascota puede ser costoso

Cualquiera que tenga un perro, por ejemplo, sabe que los medicamentos contra el gusano del corazón y las pulgas y garrapatas suelen costar $ 50 o más por mes, la comida para perros puede costar fácilmente $ 60 por mes, un chequeo anual y las vacunas en el veterinario cuestan alrededor de $ 200. El seguro de salud para mascotas cuesta alrededor de $ 225 por año. Además, si el cuidador del perro se va de vacaciones, el costo de la perrera es de al menos $25 por día. Esto significa que cuidar a un perro es un gasto anual de alrededor de $2,095 como mínimo, y eso no cuenta si el perro se enferma o se lesiona y tiene un copago que no cubre el seguro.

Pedirle a alguien que cuide de su mascota puede que no sea fácil

Pedirle a alguien que cuide a tu mascota es realmente una gran pregunta. Si un cliente está preocupado por este problema, le recomiendo que establezca un fideicomiso para la mascota por un monto aproximado de $10,000. Esos fondos no tienen que colocarse en el fideicomiso de inmediato; pueden provenir del patrimonio del cliente después de que fallezca. Y, si los fondos no se han agotado para cuando la mascota muera, entonces se nombra un beneficiario para el resto del saldo del fideicomiso y recibe ese saldo sobrante. La buena noticia es que no es difícil ni costoso establecer un fideicomiso de mascotas mientras preparamos los demás documentos de planificación patrimonial; en realidad, es solo una parte del proceso de planificación patrimonial.

Planes De Sucesion Para Mascotas

Si desea obtener más información sobre problemas de planificación patrimonial para sus mascotas, visite nuestro sitio web en www.kansascityestateplanner.com o llame para una consulta gratuita con uno de nuestros abogados. En WM Law, estamos aquí para ayudar.