A nadie le gusta pensar en lo que sucederá cuando finalmente fallezca. Sin embargo, un poco de planificación y preparación puede ayudar enormemente a su familia. Una de las formas de hacer que ese día inevitable sea más fácil para sus seres queridos es establecer un plan de sucesión. Sin embargo, la planificación patrimonial puede parecer abrumadora y suscitar muchas preguntas. ¿Qué es exactamente la planificación patrimonial? ¿Qué pasa si no tengo nada para dar a mi familia? ¿Cómo se supone que mi familia sepa cuáles son mis deseos y arreglos finales? ¿Cómo se tratará a los menores de mi familia? ¿Qué pasará con mi preciada colección de recuerdos de los Kansas City Chiefs? Las preguntas pueden parecer interminables.
Hacer las preguntas que nadie quiere hacer:
¡Sin embargo, todas estas preguntas son excelentes preguntas cuando se trata de su plan de sucesión! Si realmente lo piensa, tomarse el tiempo para hacer esta pequeña cantidad de preparación puede ser de gran ayuda para su familia. “La dilación mata” y, por lo tanto, es mucho más fácil tomar estas decisiones ahora, por escrito, para evitar que su familia adivine sus deseos finales más adelante. Cuando te tomas el tiempo para preparar todo para ellos, puedes hacer lo que ya es un evento muy triste y trágico para tu familia y hacérselo mucho más fácil a la larga.
¿Quién debe supervisar la distribución de mi patrimonio? ¿Quién necesita poder obtener actualizaciones de salud física y mental mientras estoy en el hospital o en una cita con el médico? ¿Quién debe tomar las decisiones por mi salud si yo no puedo tomarlas por mí mismo? ¿Quién debería tomar las decisiones financieras en mi vida si ya no puedo hacerlo? ¿Cómo sabrá mi familia si deseo ser incinerado o enterrado? ¿Cómo puedo asegurarme de que mi familia retenga o no retenga la nutrición y los líquidos si no hay posibilidad de que mejore?
¿Cómo podemos ayudar?
Como puede ver, hay muchas preguntas a considerar cuando se trata de crear un plan patrimonial. Afortunadamente, pensar en estas preguntas con anticipación y tomarse el tiempo para prepararse es el primer paso. Un plan de sucesión puede significar algo diferente para todos, pero hay algunos conceptos básicos a los que se puede reducir. En primer lugar, está la última voluntad y testamento. Este documento resolverá la distribución del patrimonio y quién está a cargo de esa tarea. Hay documentos adicionales que nuestra firma puede preparar y que realmente dependen de su situación personal y sus solicitudes. Una reunión rápida con uno de nuestros abogados puede ayudarlo a preparar su plan patrimonial y convertirlo en realidad. Tener un abogado que lo ayude a través de este proceso de planificación es una excelente manera de asegurarse de que no haya cabos sueltos. Lo más importante es que un plan patrimonial ayudará a su familia a evitar el proceso largo y costoso de litigar su patrimonio a través de un tribunal de sucesiones si no cuenta con un plan patrimonial.
Algunos de los otros documentos que podemos preparar para usted incluyen una escritura del beneficiario, fideicomiso (s), poder notarial de atención médica, poder notarial financiero, exenciones de HIPAA, instrucciones de disposición final y más. Simplemente tomarse el tiempo para programar una consulta gratuita con nuestros abogados puede ponerlo en el camino para hacer la vida de su familia mucho más fácil en el futuro. A través de una consulta gratuita con uno de los abogados de WM Law, podemos analizar una lista muy básica de preguntas para ver qué tan complicado o fácil será su patrimonio. Tomarse el poco tiempo para prepararse puede ser de gran ayuda y no tiene por qué ser un proceso difícil en absoluto, si planifica su sucesión. Crear un plan patrimonial les brinda a usted y a su familia una sensación de alivio, porque, si bien nadie quiere pensar en el día de su muerte, nadie realmente quiere que su familia en duelo tampoco se estrese por su propiedad. Tenemos oficinas ubicadas en el área metropolitana de Kansas City. Para obtener más información o una consulta gratuita y sin compromiso con uno de nuestros abogados, visite: www.kansascityestateplanner.com o llámenos al (913) 422-0909. En WM Law, estamos aquí para ayudarlo con planes reales para personas reales.