Si recientemente se han convertido en padres primerizos o en futuros padres, probablemente lo último que tenga en mente sea la planificación patrimonial. Después de todo, eres joven, probablemente saludable y toda tu energía está enfocada en ese nuevo bebé. ¿Por qué diablos debería preocuparse por preparar un plan de sucesión ahora? Eso es algo con lo que sus padres o los padres de sus padres tienen que lidiar, ¿verdad?
De alguna manera, la planificación patrimonial es más vital para una pareja joven que para una pareja mayor. Por primera vez en su vida, tiene o pronto tendrá un ser humano completamente indefenso que depende totalmente de usted para su cuidado. ¿Y qué pasa si algo te sucede a ti, a tu pareja o a ambos?
Responsabilidad financiera de los nuevos padres o futuros padres
Hay que pensar en la responsabilidad financiera de los nuevos padres o futuros padres; por ejemplo, el determinar y obtener una cantidad adecuada de seguro de vida. Ahorrar para esa inevitable educación universitaria. Eso es algo en lo que un planificador financiero puede ayudarlo, y es igualmente importante. Sin embargo, la planificación patrimonial se ocupa del aspecto legal de mantener a su hijo, como una tutela. ¿Ha pensado a quién nombraría como tutor de su hijo si usted y su pareja fallecieran? ¿Qué tal como guardián? ¿Y cuál es la diferencia entre un tutor y un guardián? ¿Debería designar a la misma persona como tutor y guardián? Como nuevos padres o futuros padres, ¿usted y su pareja están de acuerdo sobre a quién nominan para estos roles cruciales? Genial si lo hace, pero muchas parejas no están de acuerdo, ¿entonces qué? ¿Y debería establecer “co-tutores” y / o “co-guardianes”?
Si ambos lados de la familia tienen personas adecuadas para actuar como tutores o guardianes, ¿cómo deciden ustedes, como nuevos padres, a quién elegir? ¿Y cómo mantener la paz entre los lados de la familia si tanto usted como su pareja han fallecido? Si los lados opuestos de la familia no se llevan bien, ¿cómo puede asegurarse de que ambos lados de la familia tengan una relación con sus hijos después de su fallecimiento?
Nuevos padres o futuros padres y creación de un fideicomiso
¿Debería crear un fideicomiso para sus hijos ahora o utilizar un “fideicomiso testamentario”? En cualquier caso, ¿qué disposiciones de distribución desea para sus hijos? Si tiene un fideicomiso, ¿qué poderes quiere otorgar al fideicomisario para distribuir fondos a sus hijos? ¿Qué pasa si su hijo desarrolla un problema de adicción? ¿Cómo afectará eso la distribución de fondos a ese niño? Los nuevos padres y los futuros padres deben considerar muchas decisiones.
Si bien no queremos pensar en lo que sucedería si ambos padres fallecieran cuando los niños son muy pequeños, ignorar ese posible escenario es una elección horrible y posiblemente catastrófica. Los nuevos padres o futuros padres deben entender que no elegir también significa tomar una decisión, y es una decisión que puede resultar en problemas profundos y duraderos para su familia y sus hijos en un momento en el que están lidiando con la inesperada pérdida de usted de la familia. Si es un nuevo padre o un futuro padre, o si tiene hijos adultos que son padres jóvenes, el mejor regalo que puede darle a su familia es tener un buen plan patrimonial. Para obtener más información o una consulta gratuita y sin compromiso con uno de nuestros abogados, visite www.kansascityestateplanner.com o llame al (913) 422-0909. En WM Law, estamos aquí para ayudar.