Comenzaré con una declaración general: todos los propietarios de bienes raíces en Kansas o Missouri deben tener una escritura de beneficiario archivada para esos bienes raíces, suponiendo que no estén ya depositados en un fideicomiso. Pero, una y otra vez, veo personas que fallecen sin haber presentado ese formulario simple, barato y fácil en el condado. Una simple escritura del beneficiario puede significar la diferencia entre una transición rápida y fácil de su propiedad a sus herederos versus un procedimiento de sucesión largo, prolongado y costoso.
Una escritura de beneficiario también se conoce como una escritura de “transferencia en caso de fallecimiento”. Permite que su propiedad inmobiliaria se transfiera automáticamente después de su muerte a quien sea que nombre en esa escritura. Aún es dueño de la propiedad cuando presenta una escritura de beneficiario sobre su propiedad inmobiliaria. Usted mantiene el control total sobre la propiedad.. Puede hipotecar la propiedad, puede vender la propiedad, puede hacer lo que quiera con ella; el beneficiario no restringe su propiedad de los bienes en absoluto. Si se enoja con la persona que ha nombrado en la escritura del beneficiario para obtener su propiedad, no hay problema; puede revocar esa escritura en cualquier momento que desee. Puede cambiar la escritura para agregar beneficiarios adicionales o cambiar el porcentaje de propiedad que recibe cada beneficiario.
Puede otorgar a una persona una participación mayor en la propiedad que a un co-beneficiario. Puede hacer que, si un beneficiario fallece, la propiedad de esa persona fluya hacia el copropietario o hacia los herederos de esa persona. Son muy flexibles. Y, mejor aún, ¡son baratos! Cobramos $ 150 por redactar una escritura de beneficiario. Las tarifas de registro con el condado oscilan entre $ 21 y $ 38, dependiendo de su estado y si la escritura es de una o dos páginas. Si desea que nos encarguemos de la grabación de la escritura por usted, estaremos encantados de hacerlo por otros $ 100. Estas escrituras a menudo se pueden preparar sin que ni siquiera usted visite nuestras oficinas. He hecho varias por teléfono.
La conclusión es que si no tiene una escritura de beneficiario sobre su casa ahora, hay pocas buenas razones para no tomarse unos minutos para hacerlo.