Una de las cosas más consideradas que puede hacer por su familia es asegurarse de tener un plan de patrimonio actualizado, incluso si se encuentra en perfecto estado de salud. Ahorra una enorme cantidad de costos y estrés e incluso angustia tener sus asuntos en orden en caso de que fallezca inesperadamente. Este blog está escrito para aquellas personas que lamentablemente fallecieron recientemente y, para empeorar las cosas, ese ser querido no tenía un plan patrimonial. Si usted es la persona que tiene la responsabilidad de terminar el patrimonio de ese ser querido, es probable que se sienta abrumado en este momento. Probablemente también se sienta un poco nervioso, especialmente si hay otros miembros de la familia que dependen de usted para liquidar el patrimonio y compartir las ganancias con ellos. Si no se hace correctamente, incluso podría verse en frente de un tribunal para responder sobre lo que sucedió con la propiedad del difunto.
Muchas veces, hay rumores de que un familiar fallecido tenía activos que valían mucho más de lo que realmente eran. Por ejemplo, se presume que un miembro de la familia que siempre vivió en una casa bonita y conducía un automóvil lujoso tenía mucho dinero. Pero, muchas veces esas personas están altamente endeudadas, y una vez que se pagan los préstamos para el automóvil y la casa, puede quedar poco o nada de dinero. Entonces, su familia puede sospechar acerca de “¿dónde está todo el dinero?” O, lo que es peor, ¿pueden deber más dinero en una casa o un automóvil de lo que vale la casa o el automóvil? ¿Entonces qué? ¿Dejas que la compañía hipotecaria ejecute la hipoteca de la casa? ¿Dejas que el auto sea embargado? ¿Y qué hay de los gravámenes de Medicaid? Si un miembro de su familia recibió un tratamiento pagado por la agencia de su estado que administra el dinero federal de Medicaid, entonces puede haber un derecho de retención sobre la propiedad que usted ni siquiera conoce.
Además, aunque todos los miembros de su familia pueden recurrir a usted para manejar todos los bienes de su ser querido fallecido, necesitará autoridad legal para vender cualquier propiedad con un título y para recolectar los fondos que quedan en las cuentas financieras que no tienen Pago por fallecimiento o designación de beneficiario. ¿Cómo se hace para obtener esa autorización (a menudo referida como “cartas testamentarias” o “cartas de administración”. ¿Qué pasa con una fianza? Si no hubo testamento, entonces puede apostar que la corte requerirá una fianza. Entonces, ¿dónde? usted obtiene dicho bono, ¿cómo completar la solicitud de bono y cuánto costará? Se requerirá que se publique un aviso en un periódico local.