Ana Ballesteros, W M Law Paralegal
En las próximas semanas, los padres con hijos universitarios van de un lado a otro preparando y haciendo todas las compras que los hijos necesitan para llevarse a la universidad: ropas, artículos para los dormitorios, libros. También intentamos enseñarlos esas lecciones de último minuto. Pero, hay algo que usted también debe añadir a su lista de cosas que hacer: poner en marcha un poder notarial.
¿Por qué un niño con destino a la Universidad necesita un poder notarial? En primer lugar, estos estudiantes universitarios tienen ahora 18 años de edad o más y legalmente nosotros, los padres, puede que no podamos protegerlos rápidamente en momentos cruciales si no planeamos con antelación. Cuando eran niños y pasaba algo, íbamos a rescatarlos y legalmente podíamos hacerlo porque éramos sus guardianes. Una vez que el niño cumple 18 años, los padres ni siquiera pueden acceder a sus calificaciones universitarias o registros de salud sin el permiso del niño adulto.
Los padres no quieren nunca pensar en lo “impensable”, pero ¿qué pasa si su hijo está en un accidente, o experimenta una condición médica mientras está ausente y es incapaz de tomar decisiones o hablar por sí mismo? ¿Quién comunicará sus deseos? ¿Qué pasa si las decisiones deben hacerse rápidamente? Estas situaciones ocurren y, en algunos casos, requieren procedimientos jurídicos exhaustivos.
Entonces, ¿cómo pueden los padres proteger a sus hijos “adultos”? W M LAW ha formado un “paquete legal para universitarios” con el fin de conceder autoridad legal a los padres para actuar en nombre de sus hijos si ellos se incapacitan mientras que asisten a la escuela. El paquete consta de:
(1) Exención de autorización de HIPAA – permite que los doctores hablen con los padres
(2) Poder del cuidado de la salud – permite a los padres tomar decisiones médicas para su hijo
(3) Poder financiero – permite a los padres tomar decisiones financieras para sus hijos
El poseer este paquete y tenerlo preparado, alivia el estrés de los padres y puede dejar al estudiante más tranquilo yendo a la universidad. Si desea obtener más información acerca de la asignación de un poder notarial a su hijo universitario o a cualquier miembro de la familia adulta, póngase en contacto con nosotros para una consulta gratis 913-422-0909.