Cuando se trata de necesidades de atención médica, siempre tratamos de retrasar lo inevitable, prepararnos para nuestras necesidades futuras. El costo promedio de por mes para un centro de cuidado de ancianos es de aproximadamente $6.000 más visitas hospitalarias y gastos de medicamentos costosos.

La forma en que Medicaid trabaja es que ellos pueden ayudarle a pagar sus gastos, pero sólo si sus ingresos demuestran que usted no tiene suficiente dinero para pagar la atención que necesita. Entonces, ¿qué sucede cuando sus ingresos se califican pero su cónyuge también trabaja, y lo pone por encima del requisito de ingresos de Medicaid? ¿o qué sucede si sus ingresos se califican pero usted tiene su casa pagada y tal vez algunos activos adicionales como un ira/401 (k) o una casa de vacaciones?

Medicaid puede poner gravámenes en su propiedad después de que ya no necesite el programa de asistencia o que usted haya fallecido. La mala noticia es que si usted no toma medidas de protección, puede perder todos los bienes que usted adquirió trabajando duramente.  La buena noticia es que hay un instrumento especial que usted puede crear para proteger sus activos y asegurarse de que puedan pasarse  a su familia como usted siempre ha previsto que sean, se llama un fideicomiso de Medicaid también conocido como un fideicomiso de ingresos calificados o fideicomiso de Miller de un 19 90 caso Colorado de Miller v Ibarra.

Las cosas a tener en cuenta al crear su fideicomiso  son: el Fiduciario no puede ser el beneficiario del fideicomiso. Esto significa que si el fideicomiso está destinado a proteger los bienes de su cónyuge, su cónyuge no puede ser el Fiduciario. Hay un período de  5 años después de crear el fideicomiso.  Esto significa que si usted creó su fideicomiso hasta cinco años antes de solicitar Medicaid, Medicaid tiene la capacidad de obtener su propiedad para compensar la cantidad de dinero que pagó por su cuidado.

Las reglas de Medicaid difieren de un estado a otro y debido a esa varianza, es importante hablar con un abogado para asegurar que sus bienes están siendo atendidos adecuadamente. Hay muchas maneras en que si no se configura el fideicomiso correctamente, Medicaid puede obtener parte o todos sus bienes. Cuanto antes inicie su planificación patrimonial, más ayuda habrá en el futuro.